Benefició DIF estatal a más de 11 mil alumnos y padres del Cecyte y EMSAD
25 de diciembre - 2016

Estas acciones brindaron herramientas para mejorar el entorno familiar

A través del programa “Escuelas de Familias”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a más de 11 mil personas, entre alumnos y padres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Con estas acciones se fortaleció el núcleo familiar, pues los jóvenes aprendieron un poco más sobre la importancia de los valores, el respeto hacia los demás y la toma de decisiones.

En cada taller se fomentó la unión entre padres e hijos, que es indispensable para consolidar proyectos de vida en los estudiantes, a fin de crear un ambiente de seguridad que les permita evitar adicciones, embarazos prematuros y actos de violencia.

Cabe destacar que estas acciones formaron parte de las prioridades del Gobierno del Estado, que preside Mariano González Zarur, con el objetivo de brindar herramientas que mejoren el entorno familiar, al fomentar una mejor calidad de vida entre los tlaxcaltecas.

“Escuelas de Familias” se llevó a cabo en 56 planteles, donde se brindaron temas que endurecieron los lazos de confianza entre padres e hijos, sobre todo se logró revalorar el respeto y armonía en las escuelas.

Este programa llegó a los planteles Emsad: “Constituyentes 1935”, del municipio de Cuaxomulco; “Patria y Libertad”, de Teacalco; “Santiago Cuaula”, de Calpulalpan; “Xochiteotla”, de Chiautempan; “Pocitos”, de Altzayanca; “Ferrocarril Mexicano”, ubicado en Domingo Arenas; “Cuauhtenco”, de Contla y “José Vasconcelos” de Tetla, entre otros.

También a los planteles del Cecyte, ubicados en Tetla, Cuahuixmatlac, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco y Tocatlán, por mencionar algunos.