Reconoce MGZ que procuración de justicia «ha dejado que desear»
22 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante su discurso en la inauguración de Ciudad Judicial, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció que la procuración de justicia “ha dejado mucho que desear”.

“Tanto la procuración como la administración de la justicia, tengo que decirlo, deja mucho que desear y ese es un problema que nos lastima a todos por igual, lo mismo al poder Ejecutivo que al Legislativo y al mismo Poder Judicial”.

Mariano González destacó que uno de los retos más importantes del gobierno es el que se refiere a los temas de seguridad y preservación del estado de derecho, pues la sociedad demanda, dijo, “más garantías, vivir con certidumbre y con tranquilidad y también con procuración y con administración de la justicia.”

Recientemente se dio a conocer que el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez emitió un fallo en el que se otorgó la libertad a una persona acusada de secuestro, y quien había sido sentenciada a 95 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil días de salario mínimo.

Sin embargo, la persona fue exonerada debido a que su abogado carecía de cédula profesional, por lo que el proceso se enfrentó con irregularidades.

Y es que al no contar con defensor pagado por sí misma, “a la mujer identificada como Tania N. le fue asignado uno de oficio por parte del Estado, que no contaba con los requisitos necesarios para ejercer su profesión”, según informó este medio de comunicación.