Emblemáticas
22 de diciembre - 2016

Al inaugurar los edificios del TSJE y del Centro de las Artes, Mariano no deja magnas obras inconclusas. Y González Zarur está por someterse al juicio del tiempo, veremos si su idea de gobierno y de renovación política fue la correcta. Aunque ahora férreos críticos, Ortiz y su grupo son culpables de dilapidar recursos en ocurrencias

Por Edgardo Cabrera

Hoy Mariano González Zarur, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará oficialmente el Centro de las Artes y la Ciudad Judicial que comenzarán a operar con el arranque de la administración de Marco Mena.

Ambas obras fueron planeadas desde un inicio como emblemáticas de la gestión que está por concluir, por lo cual se determinó que los proyectos y su supervisión corrieran a cargo de especialistas de la UNAM.

Al inaugurar los edificios del TSJE y del CAT cierra así con broche de oro su gobierno y no deja proyectos inconclusos como ocurrió con Héctor Ortiz quien heredó el elefante blanco ubicado en contra esquina del ITC que, además de mal hecho, pretendía ser adjudicado a la UAT

González Zarur se fijó el objetivo de concentrar en un mismo lugar a todo el poder Judicial (federal y estatal) y desahogar con ello a la capital del estado que ya no soporta la enorme carga vehicular motivada por los trámites que se realizan en diversas zonas, entre ellas el centro.

Pero también se va con la entrega del mejoramiento de la imagen urbana y rehabilitación de las principales arterias de municipios como Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, y Calpulalpan, por citar algunos a los que les tuvieron que destinar recursos económicos sin precedentes, para comodidad de los alcaldes que ahora hacen caravana con sombrero ajeno.

A la lista se agrega el Hospital General de San Pablo del Monte inaugurado ayer por Enrique Peña Nieto quien apapachó a Mariano.

A juicio

Hoy, en lo que serán los últimos actos magnos de entrega de obras (ya que nos anticipan que seguirá inaugurando otras acciones de menor inversión hasta el día 31 de diciembre) González Zarur está por someterse al juicio del tiempo, veremos si su idea de gobierno fue la correcta.

También será enjuiciado su proyecto político de renovar toda una generación de dinosaurios para darle paso a jóvenes políticos, tres de ellos diputados federales (Anabel, Rosalinda y Ricardo), un gobernador (Marco Mena), y decenas de servidores públicos, alcaldes y diputados electos que serán la camada de Mariano.

Veremos si la apuesta fue la correcta y si esta nueva generación da el ancho en la administración pública y la política… al tiempo.

Olvidadizos a conveniencia

Aunque ahora son férreos críticos del sistema, ex funcionarios y el ex gobernador Héctor Ortiz son culpables de dilapidar recursos públicos en ocurrencias y negocios, así como de no entregar en orden y con expedientes decenas de oficinas hace 6 años.

Recordemos que en ese sexenio se construyó un puente vehicular que cruza la Vía Corta con sentido a Chiautempan y que no sirve para nada; presumieron una Central de Abasto que nunca se proyectó seriamente desde un inicio y que por tanto careció de tiempo y presupuesto para concretarla; los hospitales de Huamantla, del Sur, de la Mujer e incluso del Niño, fueron entregados sin equipo ni personal; la lista sigue e incluye el desvío de recursos para fundar un partido político que se ha convertido en la caja chica del grupo o la entrega de notarías a amigos, compadres y familiares.

Pese al antecedente y de decenas de inhabilitaciones a funcionarios, que incluyen al líder de la camarilla, aún tienen el descaro de exigir una disculpa al gobierno saliente por no meterlos a la cárcel.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx