Nuevos comisionados del IAIP, van por dignificar la transparencia
20 de diciembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

Los tres nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlenne Alonso Meneses, Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, aseguraron que dignificarán el trabajo en materia de transparencia, asignatura pendiente de anteriores consejos.

En conferencia de prensa, el consejero David Cabrera Canales, dijo que del actual Consejo General solo escuchaba y leía los enfrentamientos de los consejeros, pero no de la cultura de la transparencia.

Incluso a pregunta expresa, no negó que solo haya sido simulación el actuar del actual Consejo del IAIP.

Trabajarán profesionalmente, aseguran comisionados electos

Coincidieron en que llegar a dicho organismo autónomo es un reto que sabrán asumir, además de que trabajarán profesionalmente en favor del manejo transparente de los recursos económicos de los tlaxcaltecas.

Detallaron que lo prioritario para ellos es la entrega recepción del Instituto y más adelante podrán decidir y  tomar las medidas necesarias para elaborar su plan de trabajo e incluso, determinar el uso de los recursos económicos.

Tras las recientes críticas hechas a los todavía comisionados del IAIP por sus excesos, por otorgarse jugosos bonos económicos, dijo que aún no han pensado si retirarlos o mantenerlos.