Fallece policía de Apizaco en choque
20 de diciembre - 2016

Por Manuel Amador

El fuerte choque registrado la tarde de este martes, en el que se vieron involucrados una patrulla del municipio de Apizaco y una unidad de transporte público, dejó como saldo un elemento de la DSPVyT muerto.

Información obtenida reveló que la tarde de este día, alrededor de las 16:30 horas, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de un puente peatonal en San Bartolomé Matlalohcan la unidad marca Dodge tipo sedán, balizada con imagen de patrulla de Apizaco, número económico A-23, fue impactada en el costado izquierdo a la altura del conductor.

La responsable fue una camioneta de la marca Toyota color blanco, con imagen de la empresa transportista «Pueblos Unidos del Norte», con número económico 17 del transporte público local, que cubría la ruta Xicohténcatl-Cárdenas.

El fuerte impacto provocó que las unidades involucradas quedaran al costado derecho de la carretera con sentido a Tlaxco y como saldo el que Enrique Juárez Aguilar el policía que estaba al volante falleciera de forma instantánea, mientras el chofer de la colectiva fue asegurado tras el encontronazo.

Al lugar arribaron unidades de la CES y de los municipios de Apizaco y Tetla, así como de la Cruz Roja y Eruma de Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes acordonaron el lugar en espera del arribo de la representación social que hizo acto de presencia alrededor de las 18:00 horas, para llevar a cabo la diligencia correspondiente, lo que innegablemente influyó de forma considerable el tráfico en esa carretera.