Reconoce Sesa labor de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud
19 de diciembre - 2016

A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, entregó reconocimientos a integrantes de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud ante su destacada labor de coordinación para impulsar estilos de vida saludables entre la población tlaxcalteca.

Durante la última reunión ordinaria de la red, el titular del ramo reconoció el apoyo de los ayuntamientos, pues a través de esta iniciativa nacional se promueven acciones que incrementan la conciencia pública sobre la salud, lo que además estimula la participación social y la organización comunitaria en favor de una mejor calidad de vida.

Guarneros Chuamacero sostuvo que la presencia de los municipios en los programas de salud delineados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, permitieron alcanzar importantes resultados en la materia a lo largo y ancho del estado, en busca siempre de ofrecer a las familias escenarios idóneos para el cuidado de su salud.

Destacó que la estrecha vinculación entre los gobiernos federal, estatal y municipal ha permitido atender acciones de salud en favor de la sociedad de manera eficiente y efectiva.

Lo anterior, expuso, sienta un gran precedente en la actualidad con la integración de la Red Mexicana de Municipios de la Salud, pues mediante esta figura los ayuntamientos tienen mayor injerencia en la atención y solución de carencias.

“Es precisamente con programas impulsados en la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, y fortalecidos en Tlaxcala por el Gobernador Mariano González Zarur, que la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud ha tenido gran presencia en su participación con proyectos que inciden en las familias”, explicó.

Asimismo, el titular de Sesa señaló que tan solo el año anterior, Tlaxcala ocupó el segundo lugar nacional con 26 proyectos ganadores que dieron paso a la ejecución de acciones que favorecieron las condiciones de la salud de las comunidades.

Por último, y a nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, el Secretario de Salud entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Papalotla, Hueyotlipan, Tepetitla, Tenancingo y Apetatitlán por su gran apoyo durante la administración 2014 – 2016, ya que se distinguieron por su dinámica de trabajo en la integración de proyectos para atender muchas de las necesidades de las localidades a las que representan.