Escapa pollero a intento de asalto en Apizaco; pese a disparos
19 de diciembre - 2016


Por Manuel Amador

La madrugada de este domingo, se registró un acto violento en contra de una unidad dedicada al transporte de pollo y su operador, esto sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de Texcalac en Apizaco. 

Segun versión de José -N- (se cambia el nombre por seguridad), quien tras el incidente  resultó herido y pidió ayuda a elementos de la CES; alrededor de las 01:35 horas al avanzar sobre la vía de comunicación, en el punto y fecha en cuestión.

A bordo de un vehículo varios sujetos armados -a la altura de los topes de Texcalac-, de manera sorpresiva y apuntando las pistolas hacia la camioneta que operaba le ordenaron hacer alto.

Negándose a ello como acción de supervivencia, llegando incluso a maniobrar y acelarar más el motor de la unidad para esquivar a los presuntos ladrones.

Quienes al ver la actitud esquiva del chofer, realizaron varias detonaciones de arma de fuego; siendo al menos dos balas las que impactaron el costado izquierdo de la camioneta gris plata que transportaba jaulas con pollos vivos.

Acción que le permitió evadir la agresión y llegar a la estación de servicio de gasolina, donde alertó a las autoridades de lo sucedido y activo un dispositivo de seguridad, para la búsqueda y localización de los perpetradores.

Mientras la herida en su pierna (de entrada y salida) fue atendida de manera oportuna por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Apizaco, quienes le sugirieron debería ser atendido de manera más amplia.

Lo que el hoy agraviado dijo estaría considerando, pero antes debería informar de lo ocurrido a sus patrones para que presenten la denuncia correspondiente por el supuesto intento de robo.

Para lo cual dijo hay muestras claras de lo que acababa de ocurrir, indicando que la portezuela de lado del conductor tenía dos orificios de bala en la lamina.