Deja desplome de avión al menos seis personas heridas, en Acajete
19 de diciembre - 2016

Por Manuel Amador

Intensa movilización de los cuerpos de rescate de Puebla y Tlaxcala, provocó el reporte al Servicio de Emergencias 911, que hacia de conocimiento sobre la caída de una avioneta, esto en la zona de El Pinal y San Pedro La Joya cercanas a Acajete en Puebla.

Y es que alrededor se las 16:20 de este lunes, la alerta se recibió y detonó la movilización de las corporaciones de auxilio, Los Relámpagos, BRIASA y Protección Civil (PC) Poblanos, quienes solicitaron apoyo de sus partes en Tlaxcala.

Ya que lo agreste de la zona complicó en extremo la ubicación del punto exacto en el que cayó la aeronave, llegándose incluso -por momentos a descartar el reporte-.

Sin embargo, la perseverancia de los paramédicos se impuso a la dificultad en el acceso al lugar, que incluso prolongó el que los socorristas brindaran a atención médica a los supuestos seis heridos que dejó como saldo el siniestro.

Considerándose el que algunas de las unidades de rescate y sus ocupantes, regresen a sus bases en espera de que causa y pase la noche, para que este mismo martes a primera hora se reinicien las labores de rescate; sin que hasta el momento se haya confirmado alguna perdida humana.