Hoy inicia operativo para reducir incidencia delictiva en diciembre
16 de diciembre - 2016

policia_chiautempan08

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A partir de este viernes iniciará en Tlaxcala el operativo invierno seguro 2016, que busca principalmente disminuir la incidencia delictiva en compras de fin de año.

Las acciones correrán a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que se coordinará con la Policía Federal, Gendarmería y las corporaciones municipales para evitar que en diciembre se dispare la incidencia de robos a casa habitación, a transeúnte o a cuentahabiente.

Esos delitos son precisamente los que registran un repunte cada año con respecto a temporadas anteriores, debido a que hay un mayor flujo de efectivo entre la población.

De hecho, el operativo se centrará en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y mercados, en donde se registra una mayor afluencia de personas con motivo de las compras de fin de año.

Entre otras recomendaciones, las instancias de seguridad pública tlaxcalteca pidieron a la población acudir acompañados al banco en caso de realizar algún retiro, no presumir compras onerosas, y no portar grandes cantidades de dinero sin la protección debida.

Palabras de Oreste de Jesús Estrada Miranda. CESP quien agregó que….

En Tlaxcala las corporaciones de seguridad pública realizarán recorridos de rutina por las calles más confluidas en los municipios del estado, acciones que concluirán el próximo siete de enero de 2017.