Explica Secretario de finanzas a cámaras empresariales beneficios del ISN
16 de diciembre - 2016

jorge_luis_valdes_aguilera

Esta medida busca robustecer la economía de la entidad

Gracias a que el Gobierno de Mariano González Zarur trabajó con un esquema de austeridad y fue promotor de ingresos propios, esta administración concluirá con finanzas sanas, afirmó el secretario del ramo, Jorge Valdés Aguilera, durante una reunión con representantes de las cámaras empresariales, a quienes explicó los beneficios del incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Durante una reunión convocada hace unos días por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), que encabeza Kathya Torres Vázquez, el funcionario estatal destacó ante los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) y las asociaciones de Empresas y Empresarios, así como la de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, que el aumento al ISN busca robustecer la economía de la entidad.

Citó que tal incremento de 2 al 3 por ciento homóloga a Tlaxcala con la mayoría de los Estados de la región y, a su vez, mejora la recaudación y la competitividad de la entidad.

Expuso que este aumento está ligado a un estímulo automático del 33 por ciento para los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en Tlaxcala, quienes, por tanto, no se verán afectados.

El secretario de Finanzas señaló que esta nueva medida de fomento económico busca promover que todos los empresarios instalados en Tlaxcala se domicilien aquí para gozar del estímulo.

Con lo anterior se logrará que los impuestos federales que paguen estas empresas, computen para Tlaxcala y cuenten para el cálculo de participaciones e indicadores económicos que tienen la finalidad de favorecer los rubros de educación superior, salud y programas sociales.

Por otro lado, ante los representantes de las cámaras empresariales, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas dio cuenta de que gracias a este tipo de estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país, situación que beneficia a todos los sectores, entre ellos a la iniciativa privada, a la que da certeza y mejores condiciones para invertir y reinvertir.

Además la entidad cuenta con más obra pública, mejora sustancial de la infraestructura de carreteras, educativa, de agua y drenaje, por mencionar algunas acciones que han sido una ventaja competitiva para la llegada de nuevos capitales.

Recordó que la presente administración estatal entregó un paquete económico para 2017 que busca preservar la estabilidad económica, formulado bajo estrictas reglas de disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas.

Por lo que de manera preventiva se crearon fondos especiales de contingencias, desastres naturales y para proyectos de infraestructura y programas sociales, con el propósito de contrarrestar reducciones de aportaciones federales y evitar afectaciones a programas sociales prioritarios.

Es aquí como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso con los tlaxcaltecas y las cámaras empresariales, en el sentido de dejar un Estado con finanzas sanas y cero deudas.