Reconoce delegado de Sedatu trabajo del alcalde Vázquez Rodríguez
15 de diciembre - 2016

sedatu_apizaco15

En dos años realizaron 114 obras y acciones en beneficio de los apizaquenses

El delegado de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo, reconoció la participación del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en las diferentes acciones que se realizaron durante tres años en dicho municipio, todo en beneficio de los ciudadanos que se encuentran en vulnerabilidad.

Durante la entrega del Programa de Ordenamiento Territorial y Esquemas de Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo, el funcionario federal dijo que con el trabajo conjunto se lograron comunidades mejor urbanizadas y seguras.

A la par se impulsó el autoempleo con la creación y rehabilitación de Centros de Desarrollo Comunitario y con ello la intervención para prevenir la delincuencia, violencia, discriminación y fortalecer la inclusión a la sociedad de los grupos que se encontraban marginados.

Por su parte, el alcalde Vázquez Rodríguez, recordó que durante el primer año de su gobierno con recursos del programa Hábitat se reacondicionó el CDC de Loma Florida, se construyó el CDC de Texcalac y se pavimentaron distintas calles en las comunidades del municipio de Apizaco.

Para el 2015 se realizaron trabajos de equipamiento y acondicionamiento del CDC de Texcalac y se pavimentaron más de 8 mil metros cuadrados en las calles Allende y Atlax de Texcalac y Orquídeas y Amapolas de Loma Florida, “en suma se ejecutaron 114 obras”.

Respecto al Programa de Ordenamiento Territorial y Esquemas de Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo, ambas autoridades coincidieron en señalar que dicho documento promueve el uso y ocupación eficiente del territorio municipal, situación que permite la viabilidad de la zona metropolitana y de los sistemas urbano-rurales.

En el texto también se deja en claro que el impulso de estrategias de conectividad y servicios logísticos interregionales e interurbanos da ventajas comparativas, competitivas y de localización a las actividades e industrias que detonen el desarrollo estratégico y de productividad del municipio.