Inicia AEJ construcción de techumbre en la escuela primaria Emiliano Zapata
15 de diciembre - 2016

aej_primaria_techumbre

“Escobar Jardínez ha efectuado infraestructura que favorece no solo a la niñez sino a todos los sectores sociales”, resaltó alumna del plantel

Con una inversión tripartita de un millón de pesos, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez puso en marcha los trabajos de techumbre en la Escuela Primaria, Emiliano Zapata e Ignacio Manuel Altamirano de los turnos matutino y vespertino en beneficio de mil alumnos.

En el acto, el alcalde capitalino, precisó que la educación es uno de los principales pilares de la sociedad, por lo cual subrayó que el apoyo a infraestructura educativa, fue su prioridad en estos tres años de gobierno.

Afirmó que con la construcción de la techumbre, los infantes podrán realizar sus actividades lúdicas y deportivas sin exponerse de manera directa a los rayos del sol.

“Esta obra impacta de manera directa a los alumnos en quienes nosotros vislumbramos la esperanza del cambio y del progreso; son ustedes los que merecen espacios confortables para el desarrollo armónico de sus actividades”, agregó en compañía de Daniel Alejandro Castro Márquez, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano capitalino.

La alumna Margarita Márquez Sánchez, a nombre de personal docente y padres de familia, reconoció la disposición, entrega y compromiso de Escobar Jardínez “sabemos que ha efectuado infraestructura que favorece no solo a la niñez, sino a todos los sectores sociales, es usted un presidente que se preocupa por la educación”, aseveró.

Por su parte Minerva Mora Pérez, directora del turno matutino, externó que la techumbre hasta hace unos meses era un sueño, “en el que veíamos la necesidad de una protección para la salud, pero con el apoyo del alcalde de Tlaxcala, del gobierno estatal y padres de familia ahora podemos decir que es una muy anhelada realidad, para el bienestar, desarrollo y confort de los alumnos”, dijo.

Finalmente Fernando Mosqueda Flores, presidente del Comité de techumbre, sostuvo que esta labor ha sido posible por la coordinación de los gobiernos estatal, municipal y padres de familia, mismos que vislumbraron dejar un legado a todas las generaciones que pasen por la institución; “y al alcalde Escobar Jardínez nuestro agradecimiento por todo lo que hizo por el municipio, no nos equivocamos al darle nuestro voto”, concluyó.