De última hora diputados buscan desahogar 18 iniciativas y acuerdos; buscan redimir por improductividad
15 de diciembre - 2016

congreso_pleno27

Por José Luis Ahuactzin

De última hora, los diputados locales programaron en la sesión legislativa de cierre de periodo ordinario un total de 18 iniciativas, para redimir su culpa por la improductividad a lo largo de cuatro meses y 15 días, agosto-diciembre.

En la última sesión de este jueves, que inició después de las 14 horas, el orden del día esta compuesto por 20 puntos a desahogar, entre ellos 9 iniciativas de reforma a diversas leyes y códigos, como la aprobación de 11 cuentas públicas para cumplir con la fiscalización a los mas de 100 entes fiscalizables.

También, se prevé que esta tarde sean aprobadas iniciativas como el reconocimiento del mole prieto como patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala.

Aprobarán la Ley de Ingresos para el estado de Tlaxcala 2017, en el que no prevén incremento a los impuestos por derechos, productos y obligaciones de los contribuyentes.

Además de que si aprobaran beneficios fiscales y descuentos en impuestos a los empresarios que deseen invertir en la entidad.

Respecto de la cuentas públicas en bloque que se pretende aprobar son las de Texoloc, Terrenate, Tlaxco, Contla, Españita, Nanacamilpa, Tocatlán y Tlaxcala.

En tanto que las que están por separado por ser casos especiales dentro de la fiscalización son Chiautempan, Amaxac y Tepetitla.