Gobierno de AEJ dejará avances en turismo, seguridad y tramitología
14 de diciembre - 2016

adolfo_escobar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración de Tlaxcala capital dejará las condiciones para que el próximo gobierno encuentre beneficios en materia de obra pública, turismo y desarrollo tecnológico en trámites administrativos.

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ofreció este miércoles un mensaje ciudadano en el Teatro Xicohténcatl en donde enlistó parte de los logros alcanzados durante los tres años de la administración.

Entre ellos, hizo especial énfasis en la obra del Polideportivo Carlos Castillo Peraza que, dijo, será defendida hasta el último día de su administración como una obra propiedad de los tlaxcaltecas y que actualmente es aprovechada por cientos de familias.

Adolfo Escobar señaló que al inicio del gobierno, el municipio de Tlaxcala era uno de los más inseguros del país, lo que motivó la implementación de acciones que permitieran desarticular bandas delictivas.

Por ejemplo, en el periodo de tres años se logró desmantelar a 12 bandas dedicadas a diferentes delitos; 229 personas fueron puestas a disposición del ministerio público y; se logró recuperar un total de 18 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, recordó la inversión superior a 15 millones de pesos para la adquisición de ocho mil 500 luminarias en beneficio de 84 mil vecinos de la capital.

Subrayó que la cultura fue uno de los alicientes que impulsaron el turismo en la capital del estado, pues a través del Festival Cultural y el Festival de la Muerte, Tlaxcala logró la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El ex diputado local apuntó que la modernización de la administración pública fue uno de los principales alcances de su gobierno, pues en la actualidad la ciudadanía puede realizar 38 trámites en línea a través de internet.

Adolfo Escobar Jardínez aprovechó para reconocer el trabajo de sus colaboradores, los cuales, dijo, “la mayoría son de un partido político distinto al que pertenezco”, y que no obstante, se lograron acuerdos al interior del cabildo.

En el acto estuvo acompañado por el cuerpo edilicio, así como de los funcionarios públicos que integraron su administración.

Una vez que ofreció su mensaje, el alcalde graduado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la sala de cabildos en el Palacio de Gobierno para entregar el informe del último año de gobierno al cabildo.