Entrega Globe Aware sede del nuevo Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad
14 de diciembre - 2016

itpcd_aulas

Este es un paso más del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para brindar a la población atención especializada

La organización no Gubernamental Globe Aware, originaria de Dallas Texas, Estados Unidos, entregó al Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) las instalaciones de lo que será la sede del Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, en las que invirtió mano de obra y material.

Mientras que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, donó el espacio donde está ubicado el edificio, que es una fracción del predio que ocupa el Itpcd.

Con estas instalaciones, resultarán beneficiados niños y personas con problemas de autismo, síndrome de asperger y parálisis cerebral severa, pues contará con todo lo necesario para tratar estas enfermedades.

María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Itpcd, refirió que este es un paso más del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para llevar atención especializada a la población que más lo necesita.

Afirmó que la suma de esfuerzos ha sido el éxito de la presente administración, porque así se cumple el compromiso de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

En su momento, Patricia Medellín, representante de Globe Aware, destacó que con este inmueble se va a ayudar a los niños y personas con necesidades especiales, en un proyecto donde se involucraron diversos voluntarios.

“Esto es gracias al esfuerzo de voluntarios de Estados Unidos, de las asociaciones y del Gobierno del Estado, porque sin duda es gente que quiere dar una oportunidad a quienes requieren un lugar donde puedan ser atendidos”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación “Angelitos Míos”, Elizabeth Sánchez Flores, destacó que se sumó a este proyecto con el objetivo de dar una mejor vida a los pacientes con autismo y síndrome de asperger, mediante actividades educativas, culturales y deportivas.

“Reconozco el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur porque ha respaldo el tema de la discapacidad y esto permite que avancemos y atendamos adecuadamente a estos menores y adultos con problemas de autismo y asperger”, indicó.

Asimismo, Rosa Nuri Carnero Roque, presidenta de “Nuriana”, detalló que a través terapia y educación especial se atenderán a quienes padecen parálisis cerebral severa, y se les brindará alimentación, recreación y una vida digna, tanto al paciente como a los padres de familias.

A su vez, Dora Alicia Maldonado, representante de la asociación “Construyendo”, agradeció la confianza en este proyecto, lo cual es una muestra de la sensibilidad de cada uno de los participantes.

Este espacio tendrá la capacidad para atender a 60 personas entre infantes y adultos con autismo, asperger y parálisis cerebral severa, mediante terapias físicas, de lenguaje, auditivas y recreativas, entre otras.

Este centro operará de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas, tiempo en el que los padres podrán aprovechar para descansar o acceder a una jornada laboral.

De esta forma el Gobierno del Estado, en coordinación con la organización Globe Aware y las asociaciones trabaja para hacer valer una atención por los derechos humanos de todos, en especial de quienes sufren una discapacidad.

En el evento estuvieron presentes, Melissa Campos y Federica Guzmán; ambas de Globe Aware, así como infantes de “Angelitos Míos” y de adultos de “Nuriana”.