76 instituciones tlaxcaltecas han sido intervenidas con «Escuelas al Cien»
14 de diciembre - 2016

escuelas_cien

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al primer informe anual del programa educativo Escuelas al Cien, en Tlaxcala se han intervenido 76 planteles educativos, lo que la convierte en la entidad con menor cantidad de escuelas beneficiadas en un año.

El informe comprendido de diciembre de 2015 a diciembre del 2016, muestra en la tabla nacional a Tlaxcala dentro de la región centro, y en donde se han invertido 182 millones 005 mil 836 pesos.

Sin embargo, en el periodo citado existe un total de 83 planteles con suficiencia presupuestal en Tlaxcala, por lo que el porcentaje de avance en la intervención de escuelas tlaxcaltecas suma el 89 por ciento.

Otras entidades de similar extensión territorial como Tlaxcala, son Aguascalientes y Colima, quienes registran un avance de 96 y 95 por ciento, respectivamente.

En total, la suficiencia presupuestal autorizada para la entidad tlaxcalteca es de 205 millones 352 mil 486 pesos, por lo que a la fecha no se han aplicado 23 millones 346 mil 650 pesos con corte al ocho de diciembre.

Cabe señalar que entre las necesidades que atiende el programa Escuelas al Cien, destaca la seguridad estructural, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, conectividad, y espacios de usos múltiples.