Agradecen colaboradores del DIF estatal respaldo de MGZ
14 de diciembre - 2016

mgz_dif

El Mandatario convivió con los servidores públicos durante el festejo decembrino de esta dependencia

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió la tarde de este miércoles al convivio navideño organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), evento en el que los colaboradores de esta dependencia le agradecieron su interés y respaldo para llevar a cabo acciones y programas en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

A esta comida, celebrada en el salón “Tlaxcala” del Centro Expositor, también asistió Mariana González Foullon, quien a lo largo de casi seis años se desempeñó como Presidente Honorífica de este organismo, a quien también le agradecieron su liderazgo y disposición por focalizar los apoyos a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, resaltó la sensibilidad y compromiso del Jefe del Ejecutivo con las causas de esta dependencia.

“A nombre de mis compañeros, señor Gobernador, le queremos agradecer por su gran calidad humana en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, también por el trabajo que se realizó para los niños, niñas y adolescentes que sin usted no hubiera sido posible”, señaló.

Asimismo, a nombre de todo el personal de este sistema, Lezama Carrasco dirigió unas palabras a Mariana González, quien ahora se desempeña como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Gracias licenciada Mariana por todo su apoyo y sobre todo por dirigir estos esfuerzos. Realmente hicimos un buen equipo de trabajo y, sobre todo, obtuvimos los resultados deseados gracias a usted”, expresó.

La directora del DIF también reconoció la labor de los titulares de las dependencias estatales, quienes a lo largo del presente sexenio apoyaron las labores de este organismo, con lo que se contribuyó al desarrollo y bienestar incluyente.

Rosalía Paredes García, jefe de oficina de Fomento a la Salud del DIF estatal, subrayó ante el Mandatario la oportunidad de formar parte de este equipo de trabajo.

“Gracias por darnos la oportunidad de laborar con usted. Todo este mes es nuestro Gobernador, pero a partir de enero será usted nuestro amigo y eso se lo agradecemos mucho”, mencionó.

Paredes García también hizo un reconocimiento a la labor de González Foullon al frente de esta dependencia.

“Licenciada Mariana me permito decirle a usted que la hemos visto crecer con el paso del tiempo en esta dependencia. Usted llegó con la firme voluntad de lograr lo mejor para esta noble institución con gran amor a la gente, y lo ha logrado”, expuso.

También hizo hincapié en que hoy día el DIF cuenta con mejores instalaciones y servicios en beneficio de los sectores vulnerables de Tlaxcala, como lo es la Casa de los Niños de Todos, que fue rehabilitada en la presente administración y la creación del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), que contribuye a que los tlaxcaltecas en esta situación desarrollen y fortalezcan habilidades para el autoempleo.

“En este día cabe agradecer que nuestro querido DIF tiene un nuevo rostro, un rostro humano gracias a su dedicación y entrega licenciada Mariana”, remató.

En su oportunidad, el Gobernador saludó a cada uno de los trabajadores que se dieron cita y les agradeció su entrega y compromiso con el desarrollo social en beneficio de los tlaxcaltecas.

En tanto, González Foullon se mostró satisfecha con el trabajo realizado en casi seis años al frente del DIF estatal, sobre todo porque con las diferentes estrategias se mejoró la vida de muchas familias en la entidad, y subrayó el respaldo total que dio el Gobernador para cada una de las acciones emprendidas, a través de las diferentes dependencias.

A esta reunión también acudieron los titulares de diversas dependencias del Gobierno del Estado.