Lo que me hicieron es un hecho cobarde: Ana Guevara
13 de diciembre - 2016

ana_gabriela_guevara_senadora

Fuente: EL SOL DE MÉXICO

Ciudad de México.- Tras salir del hospital, la senadora por Sonora, Ana Gabriela Guevara, ofreció esta tarde una conferencia a medios en el Senado de la República, luego de haber sufrido una agresión cuando circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de una amiga.

Guevara fue golpeada el pasado domingo por cuatro hombres que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas MMU-84-73, después de reclamarles por haber impactado su motocicleta Harley-Davidson cuando se dirigía a la ciudad de México, procedente de Valle de Bravo.

“Tenemos que trabajar en no promover mas violencia y en un ¡basta a la violencia!”, resaltó al tomar la palabra.

Narró la forma en cómo ocurrieron los hechos la noche del domingo, y señaló: “nunca pensé que fuera a pasar esto, me tocó a mi… y no hice uso de poder, y nunca dije que era Senadora de la República, aguanté cada uno de los golpes”

Aquí la transmisión:

“Quiero que la gente me vea y más allá de ser quien soy y quien represento para este país, es una muestra en nombre de esas mujeres y de un basta a esa violencia, porque no es justo que siga habiendo tanta injusticia y que se siga dando de manera arbitraria”.

Tras señalar que no usa guaruras, calificó como “imperdonable” y “cobarde” la agresión de que fue víctima, y refirió que tuvo miedo por su vida ya que 4 personas fueron las que la atacaron por la espalda. “Eso se llama cobardía”, expresó consternada.

Sobre el tema, “tenemos mucho que hacer en el Senado de la República”, puntualizó.

Aseguró que está en la disponibilidad de reconocer a sus atacantes, por ello pidió los videos, para reconocer a los 3 que faltan.

En la ronda de preguntas, la legisladora señaló que era difícil que los sujetos identificaran con el casco puesto.

La gente que estaba cercana al lugar gritaron, es mujer, y aun así no se detuvieron”, relató. Entonces la agresión pasó también a mi acompañante.

Guevara hizo un exhorto a esa gente que estuvo en el momento de la agresión, y exhortó a enviarle los videos y para mostrar la forma en la que fue golpeada.

Agradeció a sus compañeros senadores que la respaldaron y a toda la gente que la apoyó con muestras de solidaridad.

“Estas marcas y placas las llevaré toda mi vida. No me voy a detener, y no me voy a dejar vencer ahora… me presentaré el jueves a trabajar”, aclaró.

Tras conocerse los hechos, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo condenó las agresiones de las que fue víctima Guevara Espinoza durante su trayecto en motocicleta del Estado de México a la Ciudad capital del país, a la altura del Parque Nacional La Marquesa, citó en un comunicado.

En tanto, hoy desde la tribuna del Senado, los legisladores se refirieron a la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara, luego de que resultara lesionada cuando circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de una amiga.