De Tlaxcala el 1.3 pc de empleados de la administración pública en el país: INEGI
12 de diciembre - 2016

inegi_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en 2015 existían en todo el país 2 millones 283 mil 652 empleados en las administraciones públicas de las entidades federativas, de las cuales el 1.3 por ciento fueron de Tlaxcala.

Ese indicador ubicó a la entidad tlaxcalteca en el lugar número 24 a nivel nacional, aunque comparte la estadística con Querétaro.

Lo anterior, como parte de la publicación que este lunes emitió el INEGI sobre tres indicadores en materia de impartición de la justicia, en los que también se midió a Tlaxcala.

Los estudios fueron: Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016; el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2016; y el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2016.

El primero de ellos, fue en el que se ubicó a Tlaxcala en el lugar número 24, respecto a la distribución porcentual del personal nacional en administraciones públicas estatales.

En lo que se refiere a las personas empleadas en funciones de seguridad pública en las corporaciones policiacas, el INEGI contabilizó para el 2015 a 216 mil 927, de las cuales, Tlaxcala se ubicó en el lugar número 21 a nivel nacional con el 0.7 por ciento de estos.

En este último esquema se incluyó al personal de instituciones de seguridad pública municipal que se hayan encontrado bajo un esquema de mando único.