Se prevén lluvias fuertes para Tlaxcala
8 de diciembre - 2016

lluvia_tlax24

Temperaturas entre 5 y 0 grados Celsius en partes altas de la entidad.

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; en tanto la más alta fue de 25.0 en Zacatelco y Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias puntuales fuertes que pudieran ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), bancos de niebla y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; máximas de 25.0 grados en Zacatelco y Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevén tormentas intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como ambiente muy frío en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, condición que se extenderá, durante la tarde, en el oriente y el centro de México.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Hidalgo; tormentas fuertes en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas elevadas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En las costas de Tamaulipas y Veracruz, se prevé evento de Norte con rachas de hasta 100 km/h.

Las lluvias, las bajas temperaturas y los vientos, son ocasionados por el Frente Frío Número 13, que se extenderá en el norte del Golfo de México y se internará en el territorio nacional desde el norte de Veracruz hasta Sonora, así como por la masa de aire que lo refuerza.