PGR Tlaxcala obtiene modificación de medida cautelar por incumplimiento del procesado
8 de diciembre - 2016

pgr_delegacion_estatal

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo modificación de Medida Cautelar contra una persona, por el delito de Posesión Ilícita de Petrolífero tipo Diésel.

Derivado de la vinculación a proceso de una persona por este delito, como medida cautelar la exhibición de una garantía económica y la presentación periódica de una vez a la semana en el Centro de Justicia Penal Federal.

Sin embargo; el procesado no se presentó los días establecido y el Juez dio vista a la PGR, en consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó audiencia para la revisión de medidas cautelares, determinando que, en virtud de que había incumplido, se le agregaría un día más de presentación periódica, por lo que ahora tendrá que acudir dos veces por semana.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público de la Federación logró la vinculación a proceso de esta persona derivado de que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calpulalpan, lo habían localizado cuando conducía una camioneta con placas del estado de Hidalgo que contaba con reporte de robo, al realizarle una revisión a la unidad localizaron tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, con protector metálico, que contenía un total de dos mil 881 litros de petrolífero tipo Pemex Diesel, del cual en ningún momento acreditó su legal procedencia.

Asimismo, se pidió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se hizo la invitación para desarrollar la denuncia ciudadana a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República Delegación Estatal Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la Republica reitera su compromiso ante la sociedad para garantizar una procuración de justicia efectiva para todos.