Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tlaxcala
7 de diciembre - 2016

Foto: Archivo

Temperaturas entre 5 y 0 grados Celsius en partes altas de la entidad

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; en tanto la más alta fue de 26.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día, además existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que pudieran ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), bancos de niebla y viento del sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 26.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, el Frente Frío Número 13, que se localiza en el noreste y el norte de México, y la masa de aire asociada, ocasionarán vientos de hasta 50 km/h en sitios de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de nevada o precipitación de aguanieve en las sierras de esas entidades.

Se prevé que el Frente Frío Número 11 se extienda en el oriente y el sur del Golfo de México, y que genere ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en la mayor parte de la República Mexicana.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se prevén en sitios de montaña de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Tabasco y zonas de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Veracruz, así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.