Pastelera tlaxcalteca contactó a familiares de Rubí para ofrecer pastel de su fiesta
7 de diciembre - 2016

rubi_pastel

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Parecería una broma de los medios sensacionalistas locales, pero en esta ocasión son hechos reales; Tlaxcala se unirá a los festejos de Rubí a través la empresa pastelera Segovia ubicada en el municipio de Apizaco.

Se trata del ofrecimiento que la empresa tlaxcalteca realizó hace unos días a la familia de Rubí, la señorita que el próximo 26 de diciembre celebrará su fiesta de quince años, a la que, “todos están invitados”, según palabras del padre de la próxima festejada.

Este medio de comunicación buscó a la empresa Segovia en Apizaco, y efectivamente confirmaron haber tenido contacto con familiares de Rubí en la comunidad de La Joya en San Luis Potosí, para acordar la realización del pastel para la fiesta.

De acuerdo a la persona que compartió con este medio informativo detalles del ofrecimiento, la empresa Segovia planea –en caso de que la familia acepte-, enviar personal de la pastelería a San Luis Potosí para la elaboración del pastel.

El tamaño, indicó, dependerá del número de personas que confirme la familia de la quinceañera que se ha convertido en sensación en redes sociales.

“Mi hermano tiene una amiga allá y lo irían a hacer allá, porque llevarlo de aquí seis horas es demasiado, entonces estamos planeando hacerlo allá, pero depende de lo que confirmen”.

Cabe señalar que la misma empresa pastelera publicó en su cuenta de Facebook el pasado 4 de diciembre el ofrecimiento de que, “Si esta publicación llega a los 10 000 likes regalamos el pastel para Rubí”.

Si bien la propuesta de momento fue considerada como una broma, la publicación alcanzó los likes señalados y han confirmado la intención.

El fenómeno de la quinceañera más popular del país en la actualidad no fue desaprovechado por la empresa tlaxcalteca que ha recibido comentarios, en su mayoría positivos, respecto al ofrecimiento que realizaron a la familia potosina.

El fenómeno de las redes sociales ha encumbrado mediática y popularmente a personajes que, de la nada, surgen a raíz de actos que son captados en el momento justo y que causan polémica entre los usuarios de redes sociales.

Uno de los casos más recientes comparables con el de la quinceañera Rubí, fue el de Eduardo Arias, mejor conocido como Lady Wuuu, quien recientemente recibió un auto nuevo por convertirse, también, en un personaje sensación de redes sociales.

Hace un par de semanas a través de un video en Facebook, el padre de la quinceañera hizo pública la invitación a la fiesta de Rubí para el próximo 26 de diciembre.

Además de advertir el festejo, anunció la presentación de diversos grupos musicales que amenizarán el acto.

De inmediato, el video se hizo viral en redes sociales a través de los denominados memes, y hashtags en Twitter, incluso, personajes de la farándula han hecho bromas sobre la fiesta del próximo 26 de diciembre.