Marco Mena protestará como gobernador en Centro de Convenciones
6 de diciembre - 2016

marco_protesta6

Por José Luis Ahuactzin

El Pleno del Congreso del estado, este martes de sesión, aprobó como recinto oficial para la toma de protesta de Ley al cargo de gobernador constitucional de Marco Antonio Mena Rodríguez, el centro expositor «Adolfo López Mateos», en la capital del estado.

Por mayoría de votos, se aprobó que la sesión extraordinaria pública y solemne del día primero de enero de 2017 a las 13 horas para que rinda la protesta de Ley en el Centro de Convenciones.

Los diputados explicaron en el dictamen de la comisión de puntos constitucionales, que esta modificación se realiza para garantizar la seguridad, pero sobre todo para que asistan amplios sectores de la población, pues el Congreso es un recinto que no puede albergar gran número de asistentes.

Incluso, explicaron que existe antecedente del decreto 8 de 1986, en que se realizó el cambio de sede al recinto nombrado centro cívico ‘Manuel Lardizábal», en la capital del estado, pata tomar protesta a la entonces gobernadora electa Beatriz Paredes Rangel, por lo que es apegado derecho.

En consecuencia, se expedirá el bando solemne para dar a conocer en el estado la declaratoria de gobernador electo a Marco Antonio Mena Rodríguez, para el periodo del 1 de enero de 2017 al 30 de agosto de 2021 y sean colocados los bandos solemnes en dependencias y 60 ayuntamientos.