Asciende a 9 los aspirantes a Consejo Consultivo del IAIP, tras segunda convocatoria
6 de diciembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

Tras la segunda convocatoria que emitió el Pleno del Congreso para aspirantes al Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), registro a 9 interesados.

Durante la publicación de la lista de participantes en estrados de la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, aparecen los nombres de Jefferson Ojeda Jara, Emanuel Montiel Flores, Ángel Grande Piedras, e Ísela Pérez Águila.

Además de ellos, también se enlistan a Guadalupe y Josefina Romano San Luis, Esther Pérez Cisneros, Liliana Atonal Mendoza e Ismael Pérez Santacruz, este último ex ombudsman y quien actualmente litiga la propiedad de la alberca municipal de Tlaxcala.

Una vez registrados, Lincoln Rodríguez, presidente de la comisión de acceso a la información del poder Legislativo, explicó que darán trámite para elegir y nombrar a los 5 integrantes del Consejo Consultivo.

El pasado 24 de noviembre, penúltimo día de registro de aspirantes, el Congreso sólo tuvo un registro al IAIP.

Se trató de Jefferson Ojeda Jara, cuyo registro se dio el jueves por lo que para el viernes, último día de registro, fueron para integrar el Consejo Consultivo cuatro.

lista06dic