Sedena retirará permiso a polvorines con irregularidades
4 de diciembre - 2016

polvorin_estalla

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Vigesimotercera Zona Militar en Tlaxcala, advirtió que recorrerá establecimientos conocidos como polvorines, para garantizar que los propietarios o encargados de éstos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, y sobre todo, la documentación que los identifique como legales.

Si bien hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha detectado algún polvorín o expendio de cohetes que opere de manera clandestina, Arturo González García, Comandante de la Zona Militar instalada en Panotla, destacó que los polvorines serán supervisados para evitar que se oferte producto de manera irregular o que venda más de lo establecido en la ley.

Dijo que las visitas que personal de la Sedena realiza a los polvorines se incrementa durante diciembre, pues es la fecha en la que más se consumen productos relacionados con la pirotecnia, particularmente en zonas como Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Además advirtió que aquellos propietarios de polvorines que estén operando fuera de la ley, serán sujetos a que se les retire el permiso correspondiente.

Actualmente la Sedena en Tlaxcala tiene registro de que en 13 municipios del estado existen polvorines, aunque resalta el de Sanctórum con un estimado de 46 establecimientos, de un aproximado de 70 que existe en la entidad.