Continúa la actividad de Haz tu Reta en Tlaxcala
4 de diciembre - 2016

secundarias

El programa “Haz tu Reta” se llevó a cabo con aceptación entre los participantes en la comunidad de Guadalupe Cuahutemoc municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla y Cuapiaxtla en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol.

Actividad que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) se desarrolló con aceptación entre los participantes.

En la comunidad de Guadalupe Cuahutemoc en la primaria “Ignacio Allende” se efectuó futbol y beisbol en el que tomaron acción equipos de Chipila, San Bartolo y San José Cuamatzingo, donde las autoridades escolares y del deporte que encabeza Javier Reyes Corona agradecieron el respaldo del Idet para este evento.

En la secundaria “Fernando Montes de Oca” de la cabecera de Ixtacuixtla, se desarrolló el basquetbol, el director Gregorio Corona Pérez y el representante del alcalde Tomás Vásquez Vásquez, Saúl Sánchez Ramírez, dijeron que este tipo de acciones que fomenta el Idet son de beneficio para la comunidad estudiantil.

Mientras que el titular del deporte de Cuapiaxtla, donde se llevó a cabo el besbol y voleibol David Hernández señaló que el programa Haz tu Reta es positivo para la comunidad estudiantil.

En cada uno de los eventos, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, entregó material deportivo a las escuelas que participaron en esta justa, ahí la funcionaria los conminó a seguir en la práctica de las disciplinas.

“El Gobierno del Estado organiza este tipo de acciones, el deporte es un proyecto de vida, y practicarlo constantemente hace que mejoremos nuestra calidad de vida, muchas felicidades su participación”.

El programa Haz tu Reta lo coordinada la Conade y se efectúa en todo el país, con la finalidad de fomentar la cultura física y promoción deportiva.