Capacitó Icatlax a 64 personas en idioma alemán
3 de diciembre - 2016

 

A fin de que cuenten con las habilidades laborales que requieren las empresas asentadas en la zona oriente del Estado

Con el objetivo de que los pobladores del oriente de la entidad cuenten con las habilidades laborales que requieren las empresas extranjeras instaladas en esta zona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) brindó un curso de alemán que contó con 64 participantes.

Luis Pérez Díaz, director de Vinculación del Icatlax, detalló que esta capacitación está diseñada para que los alumnos adquieran los conocimientos básicos del idioma hasta un 70 por ciento, a fin de que con la práctica tengan un dominio total de esta lengua.

El funcionario detalló que los cursos fueron brindados en las unidades de Huamantla y Zitlaltepec, los cuales tuvieron un costo accesible, pues el objetivo es que todas las personas interesadas en acceder a una fuente de empleo, cuenten con las herramientas para alcanzar sus metas.

Pérez Díaz abundó que la capacitación estuvo a cargo de maestros certificados y tuvo una duración de 520 horas, con lo que se cumple con las especificaciones pedagógicas para un aprendizaje eficaz.

Asimismo, el director de Vinculación hizo hincapié en que el Icatlax brinda cursos que verdaderamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que exhortó a los interesados a que acudan a su plantel más cercano, a fin de que conozcan la oferta educativa.

Cabe mencionar que los planteles Icatlax se encuentran en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec.

También pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Leonarda Gómez Blanco, número 60, en Acxotla del Río, en Totolac con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

O visitar la página de internet www.icatlax.edu.mx al igual que llamar a los números telefónicos teléfonos 01 (246) 46 4 08 63 y 46 6 81 26.

Es así como el Gobierno del Estado trabaja para que en Tlaxcala exista un desarrollo social incluyente y equitativo.