Paterfamilias retienen en Apizaco a sospechosa por fotografiar a infantes
2 de diciembre - 2016

escuela_leona2

Por Manuel Amador

Después de ser perseguida y retenida por los padres de familia, la fémina al ser cuestionada y verse abandonada, admitió estar actuando y realizando acciones no legales.

Y es que la tarde de este jueves -según testigos-, alrededor de las 13:20 horas algunos padres de familia al exterior del edificio que ocupan las escuelas primarias «Paz y Progreso» y «Leona Vicario» de forma Compartida, ubicado en la esquina de 5 de Mayo y Zaragoza, se percataron que una pareja de personas (hombre-mujer), Estaban presentes justo a la salida de clases, realizando tomas fotográficas a los presentes, pero en especial a los educandos.

Entonces, uno de los presentes dio la voz de alerta de la extraña, provocando una reacción de alarma entre los paterfamilias quien comenzaron a seguir a los sospechosos.

Acto seguido, tras una frenética carrera que duró algunos instantes retuvieron a la mujer, no así para su acompañante que la abandonó a su suerte.

Al tiempo de que marcaron al número de Emergencias 911, para dar parte a las autoridades, los tutores comenzaron a cuestionarle del porqué y las razones de su actuar.

A lo que la fémina afirmaba tener un hijo que necesitaba estudiar y estaba viendo la mejor opción en cuanto a instalaciones y ambiente escolar.

Sin embargo al referirle que podría ser castigada y que quien la acompañaba la había dejado sola para darse a la fuga, la sospechosa, ya con la presencia de elementos policíacos, terminó por aceptar que estaba realizado tomas fotográficas a los menores de edad aunque no reveló con qué fines.

Por ello, es que los representantes de la ley actuaron y aseguraron a la mujer, la que fue trasladada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal Vialidad y Transporte (DSPMVyT) de Apizaco.

Donde se deberá aclarar la situación, y de ser necesario poner a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación jurídica.