Distribuye DIF estatal en casi seis años más de 114 millones de desayunos escolares
2 de diciembre - 2016

dif_desayunadores

A través de esta estrategia, la administración de Mariano González Zarur impulsó la nutrición de las escuelas públicas del nivel básico

El Gobierno de Mariano González Zarur distribuyó a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) más de 114 millones de desayunos escolares durante su sexenio, lo que benefició a 104 mil niñas y niños de las escuelas públicas del nivel básico.

Este trabajo se hizo con el objetivo de abatir la deserción escolar, así como los problemas de desnutrición y obesidad, para procurar mejores condiciones de vida a la infancia de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de este programa, promovió una alimentación con valor nutrimental adecuada para los niños que se encuentran en etapa escolar, a fin de mejorar su desempeño.

Es así como a través del DIF se combatió la desnutrición, lo que también permitió la prevención de enfermedades infecciosas, las cuales afectan el crecimiento físico y desarrollo mental de los menores de edad.

Además, en lo que va de la administración los menores tlaxcaltecas recibieron menús de calidad, bajo un estricto lineamiento nutricional, emitido por el DIF nacional.

De igual manera, se organizaron pláticas, talleres y muestras gastronómicas en instituciones educativas y sistemas municipales, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación.

Cabe destacar que a esta estrategia se sumó la participación de padres de familia capacitados, quienes a través de comités ayudaron a la elaboración de alimentos nutritivos.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, cumple su compromiso con las futuras generaciones de Tlaxcala, al fomentar estrategias que repercutan en su nutrición y, a su vez, en una mejor educación.