2 de diciembre - 2016
Por José Luis Ahuactzin
La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández sugirió al próximo gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, que los nombramientos en su gabinete como la Secretaría de Gobierno, Procuraduría y de la Comisión Estatal de Seguridad, sea sin filia a partidos políticos ni a la delincuencia.
«Lo hacemos de manera respetuosa, pero firme al gobernador Marco Mena… Ni queremos que los nombramientos sea de personas o profesionales ligados a partido político alguno…».
En conferencia de prensa este viernes en su oficina de vinculación con los ciudadanos, la legisladora explicó que lo que los tlaxcaltecas quieren es «que no se repita la historia de justicia selectiva…».
Detalló que estos cargos deberán ser nombrados personas que no den cabida a la impunidad y que disminuyan el número de delitos que va creciendo, según el índice delictivo en materia de robos.
Respeto del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que los jueces no utilicen a la justicia de manera selectiva ni sesgada, dijo.
La presidenta, Elsa Cordero, debe redoblar esfuerzos en mantener una justicia en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que se a efectiva, aunque no dijo ni nombres de los probables juzgadores.
En los próximos días harán una solicitud a los tribunales del país, para solicitar información sobre las sentencias modelo en materia de trata de personas para analizar la efectividad de la justicia en la materia.
Dijo que el resultado lo hará público, pero también lamentó que la sociedad civil también deberá participar en las denuncias.

