ONG señala a Providencia de impedir instalación de módulo para detectar VIH
1 de diciembre - 2016

modulo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la organización ciudadana Buscador de Sueños, denunciaron que en el municipio de Chiautempan no los dejaron instalar un módulo para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Desde el jueves y viernes de la semana pasada, se ubicaron módulos para la detección de pruebas para la detección de VIH, acciones en las que participó la Secretaría de Salud a través del Capasits.

Sin embargo, la organización Buscador de Sueños denunció que este jueves no se permitió la instalación del módulo, debido a que, presuntamente, fueron impedidos por la empresa Providencia.

De acuerdo a integrantes de dicha organización que se distingue por tener entre sus integrantes a personas de la denominada comunidad LGBTTTI, “la empresa Providencia se siente dueña de Santa Ana Chiautempan y hace que Buscador de Sueños retire sus carpas en donde realizan pruebas rápidas de detección de VIH”.

La empresa en comento instaló en ese lugar una pequeña villa navideña que es visitada por la ciudadanía.

El argumento que arguyó  la empresa –de acuerdo a Buscador de Sueños-, es que “por cuestiones de imagen” no se podía instalar el módulo de detección de pruebas de VIH.

La semana pasada se instalaron módulos para realizar las pruebas a la ciudadanía en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y San Pablo del Monte de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Sin embargo, el módulo que se tenía previsto para este jueves en Chiautempan no pudo ser instalado.