Indaga PGJE el suicidio de un detenido en los separos de Huamantla
1 de diciembre - 2016

suicidio

Por Manuel Amador

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación correspondiente, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades a quien corresponda por el suicidio de un detenido que se encontraba al interior de los separos municipales de Huamantla.

De acurdo con la información, el sujeto se quitó la vida al ahorcase con un pedazo de tela, el cual ató a la puerta metálica de la celda que ocupaba.

Fue el 30 de noviembre a las 19:00 horas cuando el servicio de emergencias 911 notificó a la dependencia encargada de procurar justicia, la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de las instalaciones de la policía municipal.

En respuesta, oficiales de la Policía de Investigación, médico legista y perito en criminalística de campo, se trasladaron al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior de una de las celdas.

Los expertos constataron que el pedazo de tela atado al cuello del cuerpo, corresponde a la camisa que vestía el hoy extinto, por lo que determinaron que desgarró dicha prenda para suicidarse.

Posteriormente, el equipo de investigación realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) anexo a la PGJE; al que le practicaron la necropsia de ley, la cual al finalizar arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento.

Que posteriormente, el cuerpo fue identificado por la hermana de quien en vida respondió al nombre de Próspero N., que al morir contaba con 41 años de edad; asimismo, dijo desconocer totalmente las razones que orillaron a su familiar a quitarse la vida.

Hacer mención, que de acuerdo al parte informativo de los policías municipales, el hoy occiso fue asegurado en el barrio de San Sebastián, a las 16:22 horas del día de los hechos, por escandalizar en vía pública, por lo que fue trasladado a los separos preventivos, donde más tarde se quitó la vida.