Entrega Coltlax apoyos financieros para el autoempleo a mujeres emprendedoras
1 de diciembre - 2016

coltlax_emprededora

Con el objetivo de estimular iniciativas de emprendimiento productivo como el autoempleo y la creación de microempresas, investigadores de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) entregaron un apoyo financiero consistente en 10 mil pesos a 30 mujeres emprendedoras del municipio de Tlaxcala.

Al clausurar el curso de capacitación “Mujeres en Conformación de Emprendimientos Socioproductivos”, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Coltlax, informó que tanto el curso como los apoyos financieros forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprende en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Dijo que uno de los ejes del Pronapred es la intervención directa en sectores vulnerables, de ahí que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se diseñará un curso de capacitación en emprendimiento productivo dirigido a mujeres en situaciones de riesgo.

Durante esta ocasión, investigadores de El Coltlax brindaron una capacitación que constó de 10 módulos distribuidos en 30 horas, tiempo en que las participantes adquirieron conocimientos sobre educación financiera, planes de negocios exitosos, administración y habilidades empresariales.

“La finalidad de este apoyo de 10 mil pesos es que lo utilicen como un capital semilla; es decir, una base económica que las estimule a seguir fortaleciendo su autonomía financiera y su desarrollo personal y humano”, expresó Cuecuecha Mendoza.

En el acto, la directora general del DIF, Liliana Lezama Carrasco, a nombre del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, destacó que mediante estrategias conjuntas entre dependencias estatales y El Coltlax se beneficia a los sectores vulnerables.