Entrega JAAL 2a etapa de planta tratadora en Colonia Antorcha Campesina
30 de noviembre - 2016

huamantla29nov

Compromiso cumplido: Realiza alcalde entrega de avances de esta obra con alto impacto ecológico, esto en la colonia popular “Héroes de Antorcha Campesina”

Cumpliendo con el compromiso pactado hace unas semanas José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, realizó la entrega de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales a los vecinos de la colonia popular “Héroes de Antorcha Campesina”.

Con un monto total de 3 millones 633 mil 582 pesos provenientes de recursos municipales, dicha planta deberá ser de gran beneficio social y en este caso, de alto impacto ecológico, ya que con la ampliación de esta obra, y cuando ésta se encuentre concluida, podrá dar una solución real para el añejo problema del destino final de las aguas residuales, con lo cual habrá mayor sanidad en ésta y demás comunidades vecinas.

En su mensaje Aguilar López dijo que hace unas semanas al entregar la primera etapa de esta obra, hizo el compromiso con los habitantes de la colonia de Antorcha Campesina de entregar una segunda antes de la conclusión de su mandato.

“Hoy a un mes y un día de concluir la administración municipal, estoy aquí con ustedes para entregarles estas acciones, seguro estoy que sabrán valorar el trabajo de mi gobierno, en este caso con una organización social que en el plano nacional y estatal, ha hecho de su lucha social una bandera y un estandarte de trabajo compartido, hoy con un referente de trabajo y compromiso social”.

El alcalde huamantleco concluyó diciendo que espera que al final de su administración, el juicio popular del pueblo de Huamantla, sea objetivo, pues gracias a los trabajos de gestión realizados, se han logrado beneficios para las familias de manera particular de esta organización y para la comunidad huamantleca de manera general.

Los trabajos realizados en esta segunda etapa consistieron en la construcción del muro de contención, humedales, vialidades y caseta de vigilancia. Con estas acciones la presente administración deja la obra con un avance del 80% por lo que el gobierno entrante tendrá el trabajo de concluirla, situación nada gravosa, dados los notables avances de la misma.

En dicha entrega estuvieron presentes regidores, colaboradores de la administración pública municipal y vecinos beneficiarios de la colonia de Antorcha Campesina.