Víctor Cruz Briones Loranca se afilia como militante del PAN
29 de noviembre - 2016

victor_briones_pan

“Busco en este instituto político aportar un trabajo arduo, respetuoso y constante con sus militantes”, remarcó.

Víctor Cruz Briones Loranca, ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlaxcala y actual Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tlaxcala, acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, e inició los trámites para afiliarse y pertenecer al instituto político.

Tras efectuar su solicitud en la Dirección de Afiliación, externó que se identifica con los principios y doctrinas del PAN, por ello su decisión de afiliarse a dicho partido político, “decidí formar parte de las filas de Acción Nacional, de manera individual y voluntaria y ser parte del mejor partido político que tiene México,” expresó.

Respecto a su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que es por cuestiones personales, “estoy convencido que la vida se rige por ciclos y mi ciclo en el PRD concluyó; el PAN me abrió las puertas para representarlos en la elección a presidente municipal y hoy busco en este instituto político aportar un trabajo arduo, respetuoso y constante con sus militantes”, destacó.

Por su parte el presidente del CDE del PAN, Carlos Carreón Mejía, le dio la bienvenida a Briones Loranca y celebró que “un servidor público que se ha distinguido por su trabajo a favor de los ciudadanos en situación vulnerable, sea ahora parte de Acción Nacional”, añadió.

Briones Loranca, es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta también con la Licenciatura en Administración por la (UAT) y tiene una Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la misma casa de estudios.

Ha ocupado distintos cargo en la administración pública entre los que destacan, Auditor en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala en 1991; Secretario Técnico del Sector paraestatal del Gobierno del Estado de Tlaxcala; Consultor en el Centro de Calidad y Productividad dependienta de la Secretara del Trabajo y Previsión Social en 1996.

Además, fungió como Director de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en el año de 1999; Director General de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala en el año 2000; Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecytes) en el 2004 y Coordinador Administrativo en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria en el H. Congreso de la Unión en el 2007, entre otros cargos.

Ha tenido una intensa participación en la vida política del Estado; de 1986 a 1990 fue Dirigente de la Organización de Estudiantes Universitarios de Tlaxcala; Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado en el año 2009; Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en el 2011; Secretario de Organización de la Coalición y Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC); entre muchos otros cargos.