Aprueban 16 cuentas públicas 2016, sin mayor trámite en Congreso; suman 46 de 106
29 de noviembre - 2016

congreso_pleno20

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión de este martes, el pleno del Congreso, aprobó sin mayor trámite 16 cuentas públicas del ejercicio 2016, 10 de Ayuntientos y 6 de organismos autónomos, con «salvedades».

Tras presentar los dictámenes por integrantes de la comisión de finanzas, se concluyó que estos entes públicos gastaron el recurso del 1 de enero al 30 de septiembre de este año de manera regular.

Por lo que los alcaldes como titulares de organismos no son sujetos a denuncias penales, tras no detectar graves irregularidades.

Para el caso de los ayuntamientos fueron Lázaro Cárdenas, Quilehtla, Panotla, Acuamanala, Mazatecochco, Sanctórum, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Cuaxomulco, y Ayometla.

En tanto que de organismos autónomos fueron la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), el Instituto de Acceso a la Información Pública y protección de Datos Personales (IAIP), el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).