Recibieron estudiantes de la UAT certificado en el idioma Chino Mandarín
28 de noviembre - 2016

reconocimiento_uat_mandarin

Forman parte de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó a estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) campus Calpulalpan, el certificado correspondiente a los niveles 1 y 2 del idioma Chino Mandarín, en las instalaciones de la sala de juntas de Rectoría.

En este acto, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que se propician las condiciones necesarias para que los jóvenes que se están formando en las aulas de esta Universidad, tengan la oportunidad de adquirir conocimientos en lenguajes diversos, con la finalidad de fortalecer su internacionalización como profesionistas que tengan un desempeño competitivo.

Indicó que, en la actualidad, es indispensable tener dominio de los idiomas, ya que vivimos en una sociedad completamente globalizada que demanda que la educación superior brinde las facilidades para este aprendizaje y para la movilidad en otros países.

El Mtro. Rubén Reyes recalcó que el habla del Chino Mandarín, en este momento, es una situación esencial para el mundo de los negocios, por ello, es relevante que en la UAM de Calpulalpan se imparta y sea, además, el único espacio educativo en el estado de Tlaxcala donde se hace.

El Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, mencionó lo significativo que resulta esta acción, ya que se impulsa su instrucción para que los alumnos tengan la posibilidad de decidir su incursión en alguno de ellos.

Detalló que, como parte de esta estrategia, se está diseñando la creación de un centro de estudios de lenguas extranjeras y llevando a cabo actividades relacionadas con ello, una muestra es el evento denominado “Un día en Francia”, en el que se puede constatar y observar aspectos culturales de esa nación.

En tanto, la Dra. Olivia Robles Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, apuntó que este logro es resultado del trabajo cohesionado, colaborativo y al cumplimiento de compromisos y objetivos.

Precisó que, en esa área universitaria, se ésta innovando y los efectos están a la vista, para que la comunidad en general atestigüe los avances que se registran en la Autónoma de Tlaxcala, ya que es la única Institución que cuenta con una docente nativa.

Agradeció el apoyo brindado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, del Arq. Miguel Moisés García de Oca y de la Mtra. Anastacia Kachaeva, profesora de Chino Mandarín, para concretar este reto.

Los certificados avalados por el Instituto Confucio los recibieron: Luis David Ramírez Alvarado, Bárbara Barrera García, Liliana León Domínguez, Alejandra Pérez López, María Alejandra Rodríguez Olvera y Astrid Márquez Cortez.