Presidente del Consejo Nacional del PRD, respalda entrega de tarjetas para captar jóvenes
28 de noviembre - 2016

prd_jovenes28

Por José Luis Ahuactzin

De visita a Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, respaldó al sector juvenil en su estrategia de entregar tarjetas de descuentos a jóvenes, para afiliarse al instituto político.

Tras anunciar la conformación de la red juvenil adherida a la corriente Nueva Izquierda (NI) encabezada por José Raúl Martínez, dijo que esta tarjeta será distribuida a militantes afiliados como a los simpatizantes juveniles en apoyo a la economía.

En su discurso, pidió que en esta apertura a los jóvenes «Nueva Izquierda, Juventud es Tlaxcala» no sea bloqueada en un futuro sino respaldada por la dirigencia estatal y los grupos políticos.

En tanto que Ávila Romero garantizó que en el PRD los jóvenes tienen la inclusión a cargos y puestos públicos; de cada 5 espacios sea en la organización de gobierno o candidaturas de elección popular.

Incluso, dijo que el PRD es el único partido político que reconoce a los jóvenes de 15 años como militantes.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la próxima legislatura, Alberto Amaro Corona, explicó que tendrá diversas iniciativas a favor de los jóvenes y la semana entrante las hará públicas.