Cuates y familiares serían eternizados por AMR en Chiautempan
28 de noviembre - 2016

antonio_mendoza28

Por Manuel Amador

A unos días de que concluya la administración municipal en Chiautempan, se contemplaría la basificación de 14 plazas para allegados y familiares del alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, lo que ha generado inconformidad al interior de la comuna.

Según los propios trabajadores del municipio, se trata de 14 nuevos espacios laborales que fueron formalizados ya como sindicalizados, de los cuales, familiares del alcalde fueron incluidos en lo que será una nueva nómina que le será heredada al alcalde electo Héctor Domínguez Rugerio.

Entre los nuevos sindicalizados propuestos por Antonio Mendoza se encontrarían el presidente municipal suplente Noé Rodríguez Zecua y la ex tesorera del Patronato de Feria Maribel Zecua Muñoz, así como José Mauricio Castillo Martínez, Mariano Rodríguez Muñoz y Adrián Rodríguez Muñoz.

Además de Irwin Martín Tepatzi Mendoza y Andrés Mendoza Hernández quienes se sabe, serían sobrinos de Antonio Mendoza, además de otras personas allegadas a éste.

Por lo que se espera que en próximos días los 112 sindicalizados que existían, incrementen su presencia hasta las 126 plazas, de ahí que las erogaciones que la comuna tenga serán mayores en la siguiente administración, en prestaciones y pagos a los nuevos trabajadores sindicalizados.