Aprehende PGJE a sujeto acusado de homicidio calificado
28 de noviembre - 2016

arma_punzocortante

El probable responsable presuntamente agredió a su tío con un arma punzocortante, acción que le provocó la muerte

El trabajo de campo desplegado por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de Bernardino N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en agravio de su tío.

La investigación a cargo de los detectives comenzó en mayo de 2013, cuando el servicio de emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida, en el interior del Hospital Comunitario del municipio de Tlaxco, el cual ingresó por una lesión provocada por arma punzocortante durante una riña.

Posteriormente, especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia acudieron al nosocomio referido, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver, de quien en vida respondió al nombre de José N.

Asimismo, se le practicó la necropsia de ley, la cual al finalizar arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a laceración cardiaca secundaria a herida producida por arma punzocortante penetrante en tórax.

Con estos indicios, los oficiales de la Policía de Investigación especializados en homicidios, se trasladaron al lugar de la riña y recabaron diversos testimonios de personas que presenciaron los hechos.

De esta manera, los detectives conocieron que el probable responsable del asesinato responde al nombre de Bernardino N., sobrino del hoy occiso, en virtud de que las versiones de los testigos coincidieron en que durante una riña, el imputado agredió a su familiar con un arma blanca, situación que le arrebató la vida.

Ante esta investigación y producto de la adecuada integración de pruebas por el fiscal, la PGJE consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer librara la orden de aprehensión en contra de Bernardino N., dentro del proceso 257/2016, por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación conocieron que el hoy indiciado podría ser localizado en el municipio de Apizaco, por lo que la tarde del 27 de noviembre del año en curso, se trasladaron a esa demarcación donde capturaron al sospechoso.

Finalmente, el imputado fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.