Consigue PGJE sentencia de nueve años y medio de prisión por robo calificado
27 de noviembre - 2016

pgje_oficinas

Erwin Ortega Espinoza fue capturado oportunamente en 2015 cuando robó en Calpulalpan un tracto camión acoplado a una caja cargada con 33 toneladas de sal.

Gracias a la aportación de pruebas dentro de la Averiguación Previa correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que un Juez Penal condenara a Erwin Ortega Espinoza a nueve años seis meses de prisión y al pago de una multa de 664 días de salario mínimo, tras encontrarlo culpable por el delito de robo calificado.

El antecedente de esta acción, ocurrió cuando en enero de 2015 un chofer de transporte de carga estacionó su unidad en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera México – Zacatepec, en el tramo correspondiente al municipio de Calpulalpan, a fin de pernoctar.

En ese momento, fue despojado con lujo de violencia por parte del ahora sentenciado, de un tractocamión marca Keenworth, modelo 2012, con placas de circulación 022-AUZ del servicio público federal, acoplado a un semirremolque tipo caja, marca Fruehauf, modelo 2014, con metálicas 275-VU2, la cual se encontraba cargada con 33 toneladas de sal.

Sin embargo, metros adelante el probable responsable fue capturado por elementos de la Policía Federal, motivo por el cual presentaron a Erwin Ortega Espinoza ante el fiscal adscrito de la PGJE por el delito de robo calificado.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pruebas y diligencias practicadas por especialistas adscritos de la dependencia encargada de procurar justicia, las cuales comprobaron la culpabilidad de Ortega Espinoza por el delito de robo calificado, lo que permitió al Juez de la causa condenarlo a nueve años seis meses de prisión y al pago de una multa de 664 días de salario mínimo.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.