Realizan SMDIF y Club Rotario de Huamantla evento “Enchúlame la Silla”
26 de noviembre - 2016

huamantla25nov

El cual tiene como propósito de reparar sillas de ruedas de personas de escasos recursos a precios muy bajos

Con el firme propósito de apoya a personas de escasos recursos que sufren alguna discapacidad, el Sistema Municipal DIF de Huamantla y el Club Rotario llevaron a cabo el evento denominado “Enchúlame la Silla”, la cual tiene como finalidad reparar sillas de ruedas en malas condiciones a precios muy bajos.

En el banderazo de este evento estuvieron presentes José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, quien acudió con la representación del alcalde José Alejandro Aguilar López, Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorífica del SMDIF, José Franco Mendoza presidente del Club Rotario de Huamantla, Ana María Montiel Goyri directora del SMDIF, Magdalena Solano Montiel directora del programa Libertad en Movimiento A.C. y Melitón Sánchez Montiel rotario de Huamantla.

Uri Elena Rivera Rivera dijo que esta noble tarea tiene vertientes importantes para los que colaboran en ella, pues se emplea a personas de capacidades diferentes, quienes a su vez reparan las sillas de personas de escasos recursos y así su labor es doblemente meritoria. Además dijo que a pesar de que las personas con discapacidad presentan dificultad motora son capaces de salir adelante, enfrentándose a la vida día a día sin ningún tipo de impedimento, lo que es de gran valía y de reconocer.

Finalmente dijo que este evento “Enchúlame la silla” es de gran relevancia ya que beneficiará a muchas personas que utilizan las sillas de ruedas como su medio de movilidad, por lo que contribuirá de manera activa y favorable en el bienestar de las sociedad.

Por su parte José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, dijo que una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde José Alejandro Aguilar López, es la de apoyar a los grupos vulnerables, por ello eventos como estos cobran relevancia, pues son de gran beneficio para quienes menos tienen; además dijo que a pesar de faltar pocos días para terminar la administración estos apoyos continuarán hasta el último día de la misma.

“Enchúlame la Silla” tiene la finalidad de instalar talleres itinerantes, en los cuales personas con discapacidad se auto emplean reparando sillas de ruedas, los costos son muy bajos ya que sólo cobran la mano de obra y las refacciones son adquiridas por asociaciones civiles, ayuntamientos o empresas que deciden colaborar con esta noble causa.