Digitaliza dirección de notarías más de 70 mil documentos
26 de noviembre - 2016

El Gobernador Mariano González Zarur generó las condiciones para lograr una administración más eficiente

Como parte del proceso de modernización ejecutado por el Gobierno de Mariano González Zarur, la Dirección de Notarías y Registro Público llevó a cabo el proceso de digitalización de 70 mil folios reales, que son imágenes de terrenos, propiedades, actas de compras-venta, testamentos, entre otros servicios otorgados por esta instancia de 2015 a la fecha.

Tales acciones se concretaron gracias al compromiso del Mandatario estatal por establecer procesos de planeación, programación y ejecución que faciliten los trámites en este rubro.

Con ello se hace más eficiente la administración pública y se obtiene un mejor uso de los recursos humanos y materiales; además, se fomenta la ética profesional de los servidores públicos y se incrementa la confianza hacia las instituciones.

Como parte de este proceso, la dependencia digitaliza libros de inscripción al Sistema Informático de Gestión Registral, generados de enero de 2015 a la fecha, los cuales son capturados diariamente por personal de la dirección.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de ofrecer un trabajo más eficaz y transparente, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”.