Se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para Tlaxcala
25 de noviembre - 2016

frio6

Temperaturas entre -5 y 0 grados Celsius en partes altas de la entidad.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en la entidad fueron de -2.0 y -1.0 grados Celsius en los municipios de Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, respectivamente.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, templado durante el día, heladas en partes altas, sin lluvias y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -2.0 y -1.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, respectivamente. En tanto que la máxima fue de 24.2 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy prevalecerán las temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con valores menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se prevén vientos de dirección norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México; tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán y lluvias escasas en Chihuahua y Guerrero.

Lo anterior, debido al Frente Frío Número 9, que se extenderá en el noroeste del Golfo de México, la masa de aire asociada y una zona de inestabilidad localizada en el sureste de la República Mexicana.

Adicionalmente, se pronostican vientos de hasta 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

La tormenta tropical Otto se ubica en el Océano Pacífico sin causar efectos en México, por el momento.