Capacitan a policías de Zacatelco sobre el Informe Policial Homologado
25 de noviembre - 2016

capacitacion_policia_zacatelco

Con el objetivo de lograr mayor capacitación para los elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, todo el personal operativo de la corporación se capacitaron sobre Informe Policial Homologado (IPH) y redacción de acta de hechos probablemente delictivos al ministerio público, impartido por el abogado Antonio Flores Olivera.

En este curso, los policías del municipio podrán generar estadísticas y mapas delictivos para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, afirmó el director de seguridad pública, Mauro Aquino Delgado.

Mencionó sobre la importancia del Informe Policial Homologado y la elaboración del mismo, el cual debe contener los elementos esenciales que permitirán la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilitará la inteligencia operativa y la colaboración.

El Informe Policial Homologado debe llenarse con mucho cuidado pues contiene la hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas, víctima, probable responsable, testigos, entre otros datos, dicho informe lo tenemos impreso para que los elementos lo puedan llenar.

Para finalizar, dijo que dicha información se podrá consultar si algún detenido ha cometido algún delito o falta administrativa en otros estados o municipios, y con una simple conducta se podrá saber si la persona ha seguido cometiendo delitos en otros estados, para así prevenir y procurar la acción de la justicia.