Presupuesto estatal 2017, es realista; darán audiencia a consejeros del ITE
24 de noviembre - 2016

roberto_zamora23

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, y el coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguraron que el presupuesto turnado por el Ejecutivo es una propuesta realista y será analizada sin impactar rubros planteados como prioritarios.

Zamora Gracia detalló que el presupuesto entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas, será modificado sólo si es justificado, pero evitó verter su opinión ya que no se ha sometido a un análisis interno dicho presupuesto.

Incluso, sobre el caso del presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), señaló que se les asignará audiencias a los consejeros, pero adelantó que se analizará el recurso sobre todo por ser un año que habrá elecciones extraordinarias en algunas comunidades.

El presupuesto del ITE, en este año electoral fue por 125 millones de pesos, pero en el 2015 fue por 48.7 millones pesos, por lo que para el 2017 se plantean 50 millones, un incremento de 1.3 millones más que en el año no electoral del 2015.

En tanto que para el coordinador de la bancada del PRI, Florentino Domínguez, explicó que es muy adelantado señalar modificaciones al presupuesto, pues el análisis será sometido por los integrantes de la Comisión de Finanzas.

Dijo que los diputados aprobarán un presupuesto responsable, pero sobre todo que cumpla con las expectativas de la sociedad.