Mañana informará el Estado atención a conclusiones de Conavim
24 de noviembre - 2016

ernestoordonez29

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, evitó comentar el estatus que guarda la atención que el gobierno del Estado ofreció a las conclusiones y propuestas que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para valorar la posibilidad de activar la alerta de género.

A través de una entrevista atropellada, el funcionario estatal se limitó a informar que mañana se emitirá un boletín de prensa en el que se dará detalle de la posición del gobierno del Estado respecto al documento emitido por el grupo de trabajo para atender la solicitud de alerta de violencia de género.

En dicho documento se emitieron nueve conclusiones y propuestas que, de acuerdo al documento emitido por la Conavim, el Estado tuvo 15 días hábiles a partir de haber recibido el informe elaborado por el grupo de trabajo, cuya fecha de entrega fue el 4 de noviembre pasado.

De hecho, este viernes a las 12 de la noche vence el plazo para que el gobierno de Mariano González Zarur se pronuncie sobre las conclusiones y propuestas.

“Transcurrido el plazo señalado, sin que la Conavim reciba dicha aceptación o, en su caso, reciba la negativa de la entidad federativa correspondiente, la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Conavim, emitirá la declaratoria de AVGM, en un plazo no mayor a cinco días naturales contados a partir del vencimiento del plazo referido.”

Ernesto Ordoñez Carrera apuntó que el gobierno de Tlaxcala dará puntual atención a las conclusiones del documento emitido por la Comisión Nacional.