Garantiza Escobar transparencia en entrega recepción a Ávalos
24 de noviembre - 2016

adolfo24nov

Por Manuel Amador

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ofreció transparencia en el proceso de entrega recepción de la administración a la alcaldesa electa Anabell Ávalos Zempoalteca.

El panista indicó que en un primer acercamiento que ya tuvo con la priista le dijo que se le hará llegar toda la información posible a detalle, a efecto de que tenga un panorama muy amplio de la situación que va a tener cuando tome el cargo.

“Le ofrezco transparencia. Ya le dije en una primera reunión que tuvimos que toda la información posible se la haremos llegar, todos los inventarios se los podamos dar a conocer para que tenga un panorama muy amplio y pormenorizado de la situación que va a tener para que sepa que lo que venimos a hacer fue a servir y a entregar un mejor municipio”.

Por otro lado, Escobar Jardínez admitió no tener claras las razones por las que solo por un periodo la oposición pudo gobernar el municipio de Tlaxcala y ahora regresará el PRI, pero si fue su forma de gobernar la que no logró convencer la voluntad ciudadana “la respeto”.

“Yo fui capaz de cumplir la cosas a que me comprometí en campaña y en la medida de ello uno puede seguir participando en la vida pública, obviamente en el camino surgen problemas que uno debe tener la capacidad de resolver, pero somos demócratas y respetamos la voluntad de los ciudadanos. No sé si algo tuvo que ver mi trabajo de gobierno para ya no seguir gobernando, pero lo respeto”.

No obstante, el munícipe saliente consideró de suma importancia el que por una primera ocasión ya se haya roto la hegemonía de gobierno del priismo en Tlaxcala capital, pues eso da pauta a que es posible romper las inercias y en los sucesivos podría haber más cambios políticos.