Ex militar asesinado en Huamantla fue dado de baja el 10 de noviembre: Sedena
24 de noviembre - 2016

sedena_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Comandante de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, Arturo González García, confirmó que el varón asesinado la víspera en el municipio de Huamantla, sí formaba parte de la milicia local, aunque aclaró que la persona fue desligada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el pasado 10 de noviembre.

En entrevista, el representante del Ejército en Tlaxcala, detalló que el joven identificado como Jonathan N. de aproximadamente 22 años de edad, era soldado raso adscrito a una unidad de la 23 Zona Militar.

Informó que el hoy occiso fue dado de baja de las fuerzas armadas después de que se ausentara a sus funciones por 3 días consecutivos, “y como en cualquier otro trabajo se le rescindió de su contrato”.

Dijo que las instancias de procuración de justicia serán las encargadas de esclarecer el delito, por lo que descartó la intervención de la Sedena en las investigaciones del acto.

Recomienda discreción en casos como el de Antonio Mendoza

Cuestionado sobre la supuesta investigación que la Sedena inició en contra del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero por la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército, Arturo González García descartó que el hecho haya sido un acto ilegal por parte del edil chiautempense.

El Comandante de la 23 Zona Militar consideró que la exhibición mediática que se hizo del hecho fue una mala interpretación, “y lo que no debemos hacer es subir este tipo de fotografías, hay que ser discretos, se mal interpreta”.